Reseña: La mensajera de Elphame de Jane Hormuth

Autor: Jane Hormuth
Saga: No
Género: Romántica histórica
Editorial: Phoebe

Libro en Goodreads

Sin Spoilers

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Opinión

Aila aprendió todo lo que pudo de su abuela en el arte de la naturaleza y la sanación por eso no se sorprende cuando cuatro soldados aparecen en su vivienda y le piden que les acompañe. Ella es reticente pero aun así no puede ignorar las palabras de su abuela. Después de ver el futuro de Daimh, uno de los soldados, Aila se decide por completo a emprender la aventura.

Este libro me llamó muchísimo por la portada. Me atrajo y me gustaba muchísimo el toque escocés que tiene. Al leer la sinopsis ya sabía que me iba a gustar y así ha sido. La mensajera de Elphame es un libro de romántica histórica, la historia se ambienta en el siglo XV pero a pesar de esto la protagonista tiene un pensamiento muy actual. Me ha gustado muchísimo cómo ha manejado este pensamiento la autora, estamos ante un mundo injusto y machista, donde la caza de brujas era habitual, pero nuestra protagonista no ha tenido mucho contacto con las personas por lo que su actitud es muy diferente a la de los demás.

La historia me ha parecido buenísima. Nos encontramos con una trama divertida, entretenida y muy fresca. El ritmo de la novela es ágil y su estilo engancha mucho. Cada vez que lo cogía no podía parar de leerlo. Obviamente, la primera parte es bastante introductoria pero aun así es muy interesante, aunque admito que he echado de menos más diálogo entre los personajes. De todas formas, el final del libro me ha gustado mucho aunque ha sido un poco precipitado.

La historia de amor que encontramos ha sido maravillosa, justamente es de las que yo adoro. Nuestros protagonistas chocan muchísimo pero hay atracción. Es una historia de amor que, en mi opinión, se ha construido poco a poco y me ha gustado muchísimo.

“-Eso que cocinas... ¿no será para un hechizo? -prenguntó inseguro.
-Tranquilo, no conozco remedio para la tozudez -le contestó Aila sin levantar la vista del suelo.”

He de decir que el punto fuerte de esta novela es la protagonista femenina. Aila es una chica que no tiene filtro, es muy inocente y buena pero también tiene un carácter luchador que vuelve locos a los hombres, y no en el buen sentido. Ha sido un personaje maravilloso en el cual las mujeres se ven reflejadas y con una mentalidad feminista muy interesante. Daihm es un hombre fuerte y luchador que tiene mucha responsabilidad. Me ha gustado muchísimo sobre todo por el sentimiento de protección que inspiraba en la protagonista pero aun así es un hombre de pocas palabras y mucha acción.

Los demás personajes me han gustado muchísimo también, aunque hay algunos odiosos. Voy a destacar a los otros tres soldados que van a por Aila, cada uno de ellos tiene una personalidad marcada y de verdad que los he adorado.

En general, La mensajera de Elphame ha sido una lectura muy buena que me ha encantado. Me ha gustado la ambientación, la trama y sobre todo los personajes. Esta autora ha sido un gran descubrimiento y leer este género ha hecho que me apetezca leer mucho más sobre los highlanders.

Puntuación

4'5 de 5

Gracias a Phoebe por el envío del ejemplar.