4.19.2018

Reseña: Escape de 21-13 de David Monedero

Título: Escape de 21-13
Autor: David Monedero
Saga: No
Género: Ciencia ficción
Editorial: El Refugio de Ryhope

Libro en El Refugio de Ryhope

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Luna trabaja en el taller de su tío, una vida monótona lejos de la guerra en el interior de la galaxia, hasta que llega a sus manos una nave que por alguna razón persigue todo el mundo. Junto a una inusual tripulación, se verá envuelta en numerosas aventuras, explorando planetas desconocidos y formando parte de una trama mucho más grande de lo que ninguno hubiera imaginado.

Escape de 21-13 es una Space Opera inspirada en la ciencia ficción del cine clásico y moderno, donde el viaje del héroe se muestra en su faceta de más puro entretenimiento.

Opinión

Luna es una chica que desde que tiene uso de razón siempre ha estado en un mismo sitio, su hogar. Sus padres fallecieron cuando ella era pequeña y ahora vive con su tío, el cual tiene un taller. En ese taller, Luna ha aprendido todo lo que sabe sobre naves y demás vehículos, es una mecánica experimentada y podría realizar algunos trabajos con los ojos cerrados. Pero todo cambia cuando llega a sus manos una nave muy particular...

Escape de 21-13 me llega de parte de su autor y mentiría si dijera que no me picó la curiosidad. Hace muchísimo tiempo que no leía ciencia ficción, es un género que no suelo leer pero que me gusta mucho y cuando leí la sinopsis de este libro sabía que podría gustarme y así ha sido. 

Nos encontramos ante un libro entretenido y muy interesante que nos muestra un mundo completamente diferente al nuestro. El espacio es enorme y hay muchísimas especies distintas, me ha sorprendido lo bien que ha llevado este tema el autor, ya que siempre puede haber confusiones o descripciones algo confusas, pero en este caso no ha sido así, podía imaginarme con todo detalle lo que iba describiendo y lo mejor es que no se hacía pesado. 

El principio es un poco lento porque entramos en un universo distinto que tiene sus propios problemas, pero enseguida coge ritmo y nos sumerge en una historia llena de acción y aventuras, es un no parar y la protagonista tendrá que enfrentarse a retos que nunca antes había imaginado. 

“Parecía como si todo en ella estuviera destinado a sobrevivir.”

La historia me ha encantado, es interesante pero también muy divertida y el estilo del autor es sencillo, ameno y ágil. No iba con expectativas, ya que no había leído nada sobre el libro, y eso ha hecho que lo disfrutase el doble, ya que me ha parecido un libro con una trama bastante original.

Lo que me gustaría destacar del libro son sus personajes. La protagonista se ve envuelta en una situación que no ha pedido, pero su fuerte personalidad se impone y consigue salir ilesa de numerosas situaciones peligrosas. Es una protagonista que me ha encantado. Luna es fuerte, independiente y muy inteligente. Otro personaje que llama la atención es Mark, una realidad artificial que esconde varios secretos. A Mark le conocemos muchísimo más durante casi el final de la obra y sin duda me ha encantado su historia. Tengo que mencionar a Blink y Zooth porque han sido unos personajes secundarios buenísimos que dan mucho juego a la trama y que me han enamorado.

En general, Escape de 21-13 ha sido una lectura que he disfrutado, la historia es original y muy amena. El estilo del autor nos facilita la entrada en el mundo creado y sus personajes son muy buenos y divertidos. Si os gusta la ciencia ficción, tenéis que leerla.

Puntuación

4 de 5


Muchas gracias a David Monedero por el envío del ejemplar digital.


¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y pese a que es una temática que suele gustarme no termina de llamarme así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La temática es lo que más suelo leer y tal como lo pones veo que podría gustarme, gracias por el descubrimiento una pena que ahora ande tan falta de tiempo para dedicar a la lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy amante de los libros de ciencia ficción. Es un género que leo con cuentagotas, porque me cuesta mucho, así que no creo que este libro sea de mi estilo. De todas formas su sinopsis tampoco me atrae mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho que no leo nada de ciencia ficción, pero esta novela no pinta nada mal, por lo que la tendré en cuenta para una posible lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Me ha gustado mucho la portada, aunque la protagonista me recuerda mucho a Cinder de las crónicas lunares ^^ igualmente la trama me ha dado curiosidad, no creo que sea la más fan en ciencia ficción en libros, en películas me encanta pero en libros no tanto, pero ésta historia tiene algo que llama mi atención. Me alegra que te gustara,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No soy de este tipo de género... Una peana porque pinta muy bien la historia! Aún así la portada me parece una pasada y me alegro que hayas disfrutado de la historia
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    aunque no soy mucho de la ciencia ficción la verdad que siento mucha curiosidad por este, si en algún momento bajo pendientes igual me animo a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!